Inicio Destacadas Fiscalía inicia investigación a la Prefectura de Pichincha

Fiscalía inicia investigación a la Prefectura de Pichincha

199
0
La Fiscalía comenzó una investigación previa para investigar el supuesto delito de peculado en contra de Paola Pabón, prefecta de Pichincha. En el caso se buscaría recopilar elementos de convicción para determinar irregularidades en el caso de la contratación de Soledad Padilla, excolaboradoras del exvicepresidente del Ecuador Jorge Glas, en la Prefectura de Pichincha.

De acuerdo con grabaciones de diálogos difundidos en redes sociales cuyas voces se atribuyen a Glas y Padilla, la excolaboradora habría trabajado entre 2019 y agosto de 2023 en la Prefectura de Pichincha y paralelamente habría otorgado servicios para Glas mientras estaba preso cumpliendo condenas por corrupción.

La Contraloría ya realizó observaciones a ese organismo seccional tras una auditoria en la que se establecieron anomalías en las contratación de personal, incumplimiento de registros biométricos y pagos de sueldos excesivos.

La respuesta de Pabón vino por medio de sus redes sociales. En su cuenta de «X» (antes Twitter) redactó: «Como corresponde en apego a la Ley, hemos comparecido y señalado casillero en la investigación que lleva a cabo la @FiscaliaEcuador. Toda la apertura y colaboración para que se investigue lo que quieran investigar. No hacen falta shows mediáticos. Toda la información está a disposición del fiscal a cargo».

Diario Expreso informa que la funcionaria mandó un escrito a Hernán Flores Pesántez, fiscal provincial de Pichincha en el que designó a tres profesionales del derecho para que le representen en el caso.

Así mismo, en un video subido en la red social «X» (antes Twitter) habló de la violencia de género y el compromiso por luchar contras todas las violencias e indicó que es momento de empezar desde el hogar. Resaltó el programa que tiene ese organismo con protocolos en ese temas.

«Quiero ratificar nuestro compromiso con la transparencia. Brindaremos todas las facilidades Para entregar toda la información necesaria para perseguir delitos, no a personas. Basta de revictimizar a mujeres sujetas a violencia de género en cualquier espacio», finalizó.

https://www.larepublica.ec/blog/2023/10/25/fiscalia-investiga-delito-de-peculado-en-la-prefectura-de-pichincha/