Inicio Destacadas Lenín Moreno decreta estado de excepción en Ecuador y ratifica medidas económicas

Lenín Moreno decreta estado de excepción en Ecuador y ratifica medidas económicas

862
0

El primer mandatario, Lenín Moreno, decretó este mediodía el estado de excepción en Ecuador para permitir la libre movilidad de los ciudadanos ante las protestas generadas por los transportistas.

Con esta decisión, el gobierno puede sacar a las calles a los militares para evitar desmanes. Moreno reiteró que hay apertura al diálogo, pero que no permitirá caos, porque los grupos que crean focos de violencia están perfectamente identificados ya que pretenden desestabilizar al gobierno.

Las medidas siguen en firme. No existe la más mínima posibilidad de cambiar aquellas medidas relacionada con ese subsidio perverso que causaba daño al pais. No es posible permanecer en esta distorsión que causaba un serio deterioro a la economía nacional, señaló el presidente.

Moreno dijo que es preciso mantener esa decisión para controlar a quienes pretenden imponer el caos para conseguir algo. “Ese tiempo ya se acabó, debemos abandonar esa costumbre que es tratar de imponer criterios con actos vandálicos”, expresó el mandatario en breves declaraciones una vez que concluyó el gabinete con los ministros del régimen.

https://www.eluniverso.com/noticias/2019/10/03/nota/7545451/policia-impide-protestas-alrededores-palacio-carondelet