Inicio Destacadas Foro de Sao Paulo sería causante de los destrozos en Latinoamérica

Foro de Sao Paulo sería causante de los destrozos en Latinoamérica

819
0

El Foro de Sao Paulo es un nombre que se repitió en las últimas manifestaciones en Ecuador y que se escucha también en otros países.

Este organismo, apoyado por los referentes del Socialismo del Siglo XXI, tampoco se ha quedado al margen de las protestas.

Foro de Sao Paulo sería causante de los destrozos en Latinoamérica. Gabriela Rivadeneira ha participado en varios de estos foros.

En un comunicado rechazó la supuesta persecución contra la asambleísta Gabriela Rivadeneira, protegida por la embajada de México en nuestro país o de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, ahora detenida.

El Foro inició en 1990 por iniciativa del gobierno cubano y ahora agrupa a 120 movimientos y partidos de izquierda de la región.

Gabriela Rivadeneira ha participado en varios de esos encuentros.

Estuvo en el 2012 en un seminario sobre el expresidente venezolano Hugo Chávez y el año pasado en la reunión de La Habana.

Ella llevó la representación de la Revolución Ciudadana a esas citas.

Por eso no es extraño que este organismo sostuviera que en el país se usan las instituciones jurídicas en contra de los dirigentes de ese movimiento y del expresidente Rafael Correa.

También que defendiera la protesta que se cumple en Chile, asegurando que el gobierno de Sebastián Piñera utiliza las Fuerzas Armadas contra la población por primera vez desde la democratización del país en 1990.

Para el coronel del Ejército retirado Patricio Pazmiño, la influencia del Foro de Sao Paulo va mucho más allá de comunicados. Él cree que existe el intento de desestabilizar a Ecuador, Chile y otros países.

Todo sería parte de un plan concertado para recuperar de manera violenta el poder que perdió el socialismo del siglo XXI. Esa sospecha se sustenta en las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Él dijo que “al Foro le puedo decir que estamos cumpliendo el plan. Todas las metas que nos hemos propuesto en el Foro las estamos cumpliendo una por una”.

El docente de la Universidad Internacional, Santiago Carranco, comentó que hay que evaluar la verdadera influencia del grupo en las tensiones políticas y económicas que afronta el continente. Para él, “está debilitado”. Eso no lo cree el Foro. Para ellos hay un péndulo y la izquiera volverá al poder.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/foro-sao-paulo-socialismo-siglo-xxi