Inicio Destacadas Daniel Noboa sobre la consulta popular: “Ecuador ha hablado”

Daniel Noboa sobre la consulta popular: “Ecuador ha hablado”

237
0

Pese a que aún el CNE no ha proclamado los resultados oficiales de la consulta popular y referendo, el presidente Daniel Noboa agradeció a los votantes que lo respaldaron.

revista-la-verdad-ecuador-daniel-noboa-sobre-la-consulta-popular-ecuador-ha-hablado
El presidente Daniel Noboa posa para una fotografía junto a su afiche utilizado en campaña, un día después de la consulta popular, el 22 de abril de 2024.

Un día después de los comicios, finalmente el presidente Daniel Noboa se pronunció la tarde de este 22 de abril sobre los resultados de la consulta popular y referendo constitucional.

Según los resultados oficiales del CNE, hasta ahora el Sí gana en nueve preguntas y el No en dos: las del empleo por horas y el arbitraje internacionales.

En un mensaje de redes sociales, Noboa agradeció a los votantes ecuatorianos “por su amplio respaldo a una política de seguridad y lucha contra la corrupción”.

Y destacó, por ejemplo, la captura del cabecilla de Los Lobos, Fabricio Colón Pico, este lunes en Puerto Quito.

“El Ecuador ha hablado, nuestro siguiente paso será seguir trabajando aún más duro que ayer”, agregó el Mandatario, mientras posa para las cámaras en lo que parece un estudio fotográfico.

En su mano, Noboa lleva el afiche de cartón que utilizó en la campaña electoral en 2023, y que se hizo viral en redes sociales.

Antes de que el presidente Daniel Noboa se pronuncie, otras voces del Gobierno ya se refirieron a los resultados de este proceso electoral.

Las ministras de Trabajo y del Interior, Ivonne Núñez y Mónica Palencia, respectivamente, consideran que el Gobierno alcanzó una “victoria”, por los resultados obtenidos en las preguntas que se refieren a seguridad.

https://www.primicias.ec/noticias/politica/daniel-noboa-consulta-popular-referendo-resultados/