Inicio Política Procuraduría General del Estado presenta acusación contra Glas

Procuraduría General del Estado presenta acusación contra Glas

535
0

La mañana del martes 24 de septiembre del 2019 continuó la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra de 15 personas, del caso Singue.

Dentro de este proceso, la Procuraduría General del Estado presentó una acusación particular en contra del exvicepresidente Jorge Glas, de los exministros del correísmo Wilson Pastor y Carlos Pareja, y de otras personas señaladas por presunto peculado.

El lunes, la Fiscalía ya los acusó por este delito. Se espera que durante la jornada de este martes intervengan los representantes de Procuraduría y de Contraloría para apoyar la tesis de la Fiscalía sobre un presunto beneficio al Consorcio DGC para la explotación y exploración del campo petrolero en la Amazonía ecuatoriana.

En esta jornada también se prevé que los abogados de los 15 involucrados intervengan para desvirtuar los hechos por los que se los acusa a sus clientes.

En la primera parte de la diligencia, en la que participó la fiscal general del Estado, Diana Salazar, las partes procesales trataron sobre la legalidad del proceso.

Tras haber analizado los argumentos, el juez nacional Iván Saquicela declaró la validez del proceso, pues no se hallaron vicios de nulidad que afecten la causa.

Por esa razón dio paso a la segunda parte de la audiencia.

https://www.elcomercio.com/actualidad/procuraduria-acusacion-glas-ministros-singue.html