Inicio Destacadas USD 3,2 millones le cuesta al sector productivo un día de paro...

USD 3,2 millones le cuesta al sector productivo un día de paro en la Sierra

803
0

El Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) pide que las protestas se desarrollen en paz y solicita a las autoridades sancionar a quienes realicen actos vandálicos.

Vehículos se abren paso a un costado de la vía que ha sido bloqueada por manifestantes, en Cotopaxi, el 14 de junio de 2022.

Un día de manifestación en la región Sierra de Ecuador le cuesta al sector productivo cerca de USD 3,2 millones, dice Felipe Ribadeneira, presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor).

Eso se debe a los cierres de 87 vías y a los ataques a las empresas, que provocan ausentismo de trabajadores, menor productividad y problemas para trasladar productos, para el consumo interno y para la exportación.

Santiago Montenegro: “Mi meta es volver a ganar la Vuelta al Ecuador”

Por ejemplo, por las manifestaciones, el sector florícola no ha podido exportar carga por USD 2 millones al día, afirma Alejandro Martínez, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores (Expoflores).

A esos daños se suman las pérdidas que registran los comercios, que cierran más temprano por las manifestaciones y por amenzas de saqueos, explica José Antonio Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA).

“Estimamos que las pérdidas en venta a nivel nacional por los dos días de paro bordearían los USD 20 millones“, asegura Miguel Ángel Gonzáles, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE).

En ese contexto, el sector empresarial pide que las manifestaciones se realicen en paz y solicita a las autoridades sancionar a quienes realicen actos vandálicos.

 

https://www.primicias.ec/noticias/economia/costo-danos-movilizaciones-ecuador-empresas/