Inicio Destacadas Dictan prisión preventiva contra Daniel Salcedo Bonilla por presunto delito de peculado

Dictan prisión preventiva contra Daniel Salcedo Bonilla por presunto delito de peculado

253
0

Tras la audiencia de formulación de cargos, un juez de la Unidad Judicial Norte de Guayaquil dictaminó prisión preventiva y enajenación de bienes para Daniel Salcedo Bonilla, quien es investigado por integrar una supuesta red de corrupción que operaba en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Dictan prisión preventiva contra Daniel Salcedo Bonilla por presunto delito de peculado

Pasado el mediodía de este miércoles 10 de junio se instaló la audiencia en contra de Salcedo por el supuesto delito de peculado en la compra de insumos médicos en hospitales del IESS.

Esta mañana, la fiscal provincial Yanina Villagómez acudió al hospital Guayaquil, donde permanece Salcedo tras ser deportado de Perú, luego del caída de la avioneta en que se movilizaba la madrugada del pasado lunes.

Las instalaciones del sanatorio, ubicado en el suroeste de Guayaquil, se encuentra vigiladas por un contingente policial a fin de salvaguardar la integridad del acusado.

Asimismo, agentes de la Fiscalía también allanaron las oficinas de la compañía aérea desde donde fugó Salcedo el lunes 8 de junio.

Personal policial resguarda las instalaciones del hospital Guayaquil, ubicado en el suburbio. 

La Fiscalía informó que se evalúa proceder con una segunda audiencia, ante un posible delito de fraude procesal. Señaló que Salcedo “habría tratado de engañar a la autoridad judicial con sus acciones”. (I)

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/06/10/nota/7867971/dictan-prision-preventiva-contra-daniel-salcedo-bonilla-presunto#cxrecs_s