Inicio Redacción “Clausuran” Corte Constitucional y Asamblea durante marcha en Quito

“Clausuran” Corte Constitucional y Asamblea durante marcha en Quito

54
0
Clausura simbólica de Corte Constitucional y Asamblea, durante marcha en Quito.
Imagen tomada de diario El Universo.

Trabajadores de centrales sindicales opuestas al Gobierno que marcharon la tarde de ayer  en Quito, por oponerse a la reforma tributaria, realizaron dos clausuras simbólicas: una en la Corte Constitucional y otra en la Asamblea Nacional.

 

La razón, según el dirigente Edwin Bedoya, es porque “no han cumplido con los mandatos de la Constitución y del pueblo y más bien han sido cómplices y encubridores de toda esta serie de violaciones que han parado en despidos y también han parado en una serie de leyes que están encareciendo la vida de los ecuatorianos”.

 

Los manifestantes, caminaron desde la Caja del Seguro, pasando por las avenidas 10 de Agosto, Patria y 12 de Octubre. Durante su recorrido que inició a las 16:30 gritaban consignas contra los jueces constitucionales y el Gobierno, entre ellas “Fuera, Chiriboga, fuera”.

 

Ya en la Corte Constitucional los protestantes intentaron colocar un cartel con la frase de “Clausurada Corte Constitucional sumisa”, pero un piquete policial lo impidió. En tanto, que en los exteriores de la Asamblea Nacional colocaron una pancarta de clausura.

 

Dijeron que esto es parte de la preparación para el 1 de mayo cuando se realizará la siguiente movilización.

 

La movilización finalizó antes de las 18:00 frente al Banco Central. (I)