Inicio Destacadas China acepta que Ecuador supervise barcos pesqueros chinos en alta mar

China acepta que Ecuador supervise barcos pesqueros chinos en alta mar

985
0

Entre los acuerdos preliminares con China están que el país asiático acepta que Ecuador supervise los barcos pesqueros chinos que se encuentren en alta mar y anuncia que castigará severamente y con una política de “tolerancia cero” a todas las embarcaciones chinas y empresas relacionadas con pesca ilegal.

China acepta que Ecuador supervise barcos pesqueros chinos en alta mar

Tras una conversación en esta madrugada, el canciller Luis Gallegos anunció que hoy habrá una reunión adicional para afinar algunos puntos del acuerdo.

Otro punto de la conversación es que China ha asegurado que comprende y respeta las preocupaciones ecuatorianas y ha reconocido a las Islas Galápagos como una importante reserva natural en el Ecuador, patrimonio cultural y natural de toda la humanidad, señaló Gallegos, en la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea, esta mañana.

Además, China ha anunciado que habrá una moratoria de pesca durante varios meses y los buques cesarán sus operaciones en dicha moratoria, proponen septiembre a noviembre, en el oeste de alta mar de la zona de protección de Galápagos. (I)

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/08/05/nota/7931157/china-acepta-que-ecuador-supervise-barcos-pesqueros-chinos-alta-mar