Inicio Destacadas Estados Unidos pide investigación sobre naufragio en Galápagos

Estados Unidos pide investigación sobre naufragio en Galápagos

306
0

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador informó que tres estadounidenses iban en la lancha que naufragó en las Galápagos. Uno de ellos murió.

Cuatro personas murieron en el naufragio de una embarcación en las Galápagos.

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador informó, el 27 de septiembre de 2022, que tres ciudadanos estadounidenses iban en la embarcación ‘Angy’, que naufragó cerca de Tortuga Bay, en las Galápagos.

Uno de ellos murió y otro resultó herido, aseguró la sede diplomática, en un comunicado enviado a PRIMICIAS.

La embajada indicó que “hemos ofrecido nuestra ayuda al gobierno ecuatoriano y hacemos un llamado a las autoridades para que lleven a cabo una investigación completa, rápida y transparente de las circunstancias que llevaron a este incidente”.

La lancha, que transportaba a 34 personas cuando solo tenía capacidad para 29, se dirigía desde la isla Isabela a Puerto Ayora, isla Santa Cruz, el día en que se produjo el incidente, que dejó cuatro personas muertas, el 25 de septiembre de 2022.

Desde ese día, la misión diplomática ha estado en contacto permanente con las autoridades ecuatorianas, “incluido el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Turismo y el Ecu-911”.

La Fiscalía, por su parte, inició de oficio una investigación sobre el hundimiento de la embarcación, en la que perdieron la vida además un ciudadano colombiano y dos ecuatorianos.

También hay dos desaparecidos. Las autoridades judiciales tomaron versiones a los sobrevivientes en Puerto Ayora y ejecutaron varios allanamientos.

Además, coordinan acciones para ubicar al capitán de la embarcación, quien se encuentra prófugo.

 

https://www.primicias.ec/noticias/sucesos/estados-unidos-investigacion-naufragio-galapagos/