Inicio Redacción ADELANTE ECUATORIANO BUSCA SER RECONOCIDO POR EL CNE

ADELANTE ECUATORIANO BUSCA SER RECONOCIDO POR EL CNE

49
0
El partido Adelante Ecuatoriano Adelante, entregó hasta la tarde de ayer 320.500 firmas, ante el Consejo Nacional Electoral.

320.500 firmas ha presentado el partido Adelante Ecuatoriano Adelante, ante el Consejo Nacional Electoral, sin embargo, el organismo electoral aún no ha iniciado el proceso de calificación de rúbricas, a pesar de estar a las puertas de que finalice el plazo (en junio de este año), situación que preocupa a la agrupación política.

 

“Aún no avanza el conteo de las firmas. Las firmas han sido presentadas pero todavía no han sido escrutadas ni empezado a contabilizarlas”, expresó la Dra. Annabella Azín de Noboa, durante una entrevista en el programa Contacto Directo, que transmite la televisora Ecuavisa.

 

En cuanto al tema del retraso en el conteo de validación de las firmas, Azín indicó que el organismo todavía no se ha pronunciado.

 

“Hasta ahora no ha habido ningún tipo de respuesta; lo que dice el Consejo Nacional Electoral, es que hay otros movimientos que están en la misma (situación) empezando el contaje, quizás por asunto de logística es que ellos (CNE) tratan de explicar su retraso, de que existe mucho material por ser contado a nivel del Consejo Nacional Electoral y por eso se enlentece el proceso. Ahora lo que es terrible que no se haya agilitado un poco el proceso, puesto que hasta junio debería haberse terminado”, explicó.

 

A pesar de este retraso, la exasambleísta constituyente, mostró su confianza en el actual organismo electoral.

“Yo tengo esperanza que el Consejo Nacional Electoral actual, tenga y asuma una actitud más independiente y democrática, quizás el 5 de agosto del 2014, el Consejo Nacional Electoral obraba de una forma más obediente y no totalmente descentralizada o independiente del régimen”.

 

La exdiputada agregó que la agrupación continúa recaudando firmas a nivel nacional, realizando recorridos en los que ella acude para informar a la ciudadanía sobre la labor que está ejerciendo el nuevo partido, pues señala que muchos desconocen que el PRIAN desapareció en agosto del 2014 “con un plumazo del Consejo Nacional Electoral”.

 

“Yo estoy visitando los lugares en los cuales se está recogiendo las firmas, estoy corroborando que se lleve a cabo las cosas de una manera totalmente profesional, que el número de firmas sea recogido de cada persona, que se haga firmar a la persona exactamente igual, y que se les dé brevemente una información al respecto. Porque mucha gente no sabe que el Prian ya no existe y que se le está pidiendo su firma para que apoye a un nuevo partido político, a un nuevo movimiento que es Adelante Ecuatoriano Adelante”, detalló Annabella Azín.

 

Entrevista completa