Inicio Redacción Primer Festival de Teatro Popular en parroquias de Pichincha

Primer Festival de Teatro Popular en parroquias de Pichincha

369
0

Las parroquias rurales de Puéllaro, Perucho, Chavezpamba, Atahualpa y San José de Minas de la provincia de Pichincha, se organiza el Primer Festival Internacional de Teatro Popular “Los Tres Manueles”, que iniciará el 28 de marzo y culminará el 2 de abril de 2016.

El evento artístico aporta al enriquecimiento cultural de estas zonas con la revalorización y posicionamiento de expresiones artísticas como el teatro popular que se ha mantenido inactivo en los últimos años.

Para muchos pobladores de estas parroquias, aún queda el recuerdo vigente de aquellas veladas artísticas donde el sainete, el drama y otros géneros de las artes escénicas, eran el principal atractivo en las fechas especiales. Esta actividad cultural propia de los pueblos no solo servía para la diversión y el entretenimiento, sino también era un mecanismo para la comunicación y formación de la comunidad.

El festival “Los Tres Manueles” se circunscribe en el décimo Festival Cultural y Turístico, Puéllaro 2016, una muestra de la identidad cultural rural, su patrimonio natural y cultural tangible e intangible, sus tradiciones y arte, gastronomía, producción, artesanía y deporte, como elementos cohesionadores, referencia importante de la memoria cultural y de participación social en el espacio público, en función del desarrollo integral local.

Durante cuatro días, la agenda del festival comprende conversatorios y funciones de grupos de forma gratuita para la ciudadanía. Como parte del cierre del evento se tiene previsto la presentación de “La Caravana Teatral” en el Salón Parroquial de Perucho.

Esta gran iniciativa que promueve las expresiones artísticas de las comunidades cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha y los GAD Parroquiales. (I)

Fuente: culturaypatrimonio.gob.ec