Inicio Destacadas Hallan nuevas pruebas en el caso del ecuatoriano Nelson Serrano

Hallan nuevas pruebas en el caso del ecuatoriano Nelson Serrano

327
0

El ecuatoriano Nelson Serrano fue condenado a pena de muerte por un cuádruple asesinato en Florida. La defensa espera presentar ante la Justicia estadounidense nuevas pruebas.

Nelson Serrano, el ecuatoriano condenado a pena de muerte en Estados Unidos.

La defensa del ecuatoriano Nelson Serrano, el preso que más tiempo ha estado en los corredores de la muerte de Estados Unidos, encontró 13 pruebas nuevas que espera presentar ante la Justicia.

El abogado Óscar Vela anticipó que la mayor parte de las pruebas tienen que ver con “ocultamientos que realizó la Policía de Florida y los fiscales del caso”.

Entre ellas figuran testimonios que acreditaban, por ejemplo, que hubo otras personas en la escena del crimen, la existencia de una tercera arma y pruebas de ADN hechas a un guante de látex encontrado en la escena del crimen.

Entre las pruebas halladas figuran testimonios de Robert Fowler, un exconvicto que en cuatro declaraciones dijo que conocía a los sicarios presuntamente contratados por una persona de Nueva York con supuestos vínculos con el narcotráfico y, aparentemente, también relacionada con Frank Doso, uno de los asesinados.

Vela asegura que entre los documentos hallados hay también un informe policial que menciona disparos de una tercera arma.

Recursos retenidos

Los conocidos como crímenes de Bartow ocurrieron en 1997, en una empresa de la que Serrano era socio, y por los que fue condenado en 2006 a cuatro penas de muerte, pese a que, según Vela, se demostró en el proceso que se encontraba en Atlanta en ese momento.

El caso actualmente está “paralizado”, según el abogado. La defensa de Serrano interpuso un recurso de resentencia, que lleva cuatro años y medio retenido.

“Esa audiencia de la sentencia es fundamental para que se le confirme la pena de muerte o se la revoque y se le dé una cadena perpetua”, explicó al anotar que, tras ello, puede haber un hábeas federal, donde se presenten las 13 nuevas pruebas.

https://www.primicias.ec/noticias/sucesos/caso-nelson-serrano-nuevas-pruebas/