Inicio Redacción Aumentan a 10 los casos de chikungunya en Quevedo

Aumentan a 10 los casos de chikungunya en Quevedo

383
0

A diez aumentó el número de casos de chikungunya en Quevedo, Los Ríos, donde hasta hace ocho días se habían registrado solo dos, según informó el departamento de Comunicación de la Coordinación de Salud 5 de este cantón.

 

Itamar Rodríguez, subsecretario Nacional de Vigilancia de Salud Pública, manifestó que “en Quevedo existen tres casos confirmados y las zonas donde yacen los enfermos fueron intervenidas. Felizmente hemos podido controlar el brote epidemiológico, porque si consideramos lo que sucede en países vecinos, el número de quienes padecen este mal en nuestro país, es mínimo”.

 

En tanto, el departamento de Comunicación de Salud en Manabí, informó que se han registrado 75 casos de chikungunya, de los cuales 25 fueron en el 2014 y 50 en el 2015.

 

La ministra de salud, Carina Vance, informó el viernes pasado, que en Esmeraldas existían 104 casos de chikungunya, de estos 3 fueron confirmados por exámenes de laboratorio, y los otros 101 se comprobaron por nexo epidemiológico y clínico. Agregó que a nivel nacional sumaban 222. (I)