Inicio Redacción Antonio Noboa anuncia que no se lanzará a la reelección de Barcelona

Antonio Noboa anuncia que no se lanzará a la reelección de Barcelona

57
0
“Me equivoqué en traer jugadores, que pensé que iban a marcar una diferencia, pero que terminaron siendo un problema para el club. Eso es responsabilidad de nosotros como dirigentes”, dijo el presidente torero, quien anunció que no se lanzará a la reelección el club canario.

El actual presidente de Barcelona Sporting Club, Antonio Noboa, oficializó su decisión de no presentarse a la reelección en octubre próximo, agregando que el club tendrá un nuevo presidente para el periodo 2016-2020. “Es una decisión tomada”, confirmó el dirigente.

 

“Lo vengo diciendo hace varios meses. Le he dado mucho al club y ahora debo pensar en mi futuro. Han sido cuatro años complicados. Es importante que un presidente dé estabilidad y que el equipo sea protagonista”, dijo Noboa en entrevistas a las radios Caravana y Super K-800.

 

El directivo señaló que espera que su hermano, Luis Noboa, actual vicepresidente, sea su sucesor; sin embargo, no descartó su apoyo a otro candidato que fuera elegido. “El club merece que haya alternabilidad. A cualquier presidente que gane vamos a apoyarlo y ojalá que quien venga siga encaminando al club”, indicó el titular canario.

 

“Barcelona siempre va a necesitar nuevas ideas, pero esperamos que no vuelva a ser un caos porque en estos cuatro años vivimos inmersos en muchos problemas solucionando temas de otras administraciones”, agregó.

 

Noboa reconoció algunos errores cometidos durante su gestión sobre todo al contratar a varios refuerzos extranjeros que fracasaron.

“Me equivoqué en traer jugadores, que pensé que iban a marcar una diferencia, pero que terminaron siendo un problema para el club. Eso es responsabilidad de nosotros como dirigentes”, dijo el presidente torero.

 

En cuanto a la economía de Barcelona, indicó que está mejorando. “Tenemos inconvenientes todavía porque en cuatro años es imposible solucionarlo todo. Pero creo que en la siguiente gestión la institución ya podrá salir del mal momento en que estuvo. Se redujo en 30% o 40% el déficit del club”, aseguró Noboa.

 

Con los Noboa en el directorio, Barcelona logró su título número 14 en el 2012 y fue subcampeón del 2014 tras perder las finales con Emelec. (D)