Inicio Redacción Gobierno aspira vender 15 mil vehículos eléctricos por año

Gobierno aspira vender 15 mil vehículos eléctricos por año

494
0

El Gobierno aspira vender 15 mil vehículos al año en el país y a partir de ello instalar fábricas con miras a exportar a la región, según explicó el pasado jueves el ministro coordinador de la Producción, Richard Espinosa, en una entrevista a Ecuador TV.

 

La semana pasada esta cartera firmó un convenio con Automotores y Anexos y BYD, para la comercialización y fabricación de autos eléctricos en el Ecuador, una vez que el Comité de Comercio Exterior (Comex) eliminó los aranceles y los cupos para la importación de esos vehículos. En estos días se sumó al proyecto la marca Volkswagen, según anunció Espinosa.

 

Automotores y Anexos comercializará los modelos: Kangoo, Leaf y Twizy. Kia ingresará con el modelo Soul y la marca BYD con el E6.

 

La introducción de los carros eléctricos al mercado nacional forma parte de la primera etapa del plan oficial, mientras que la segunda etapa del plan son las ventas al exterior.

“Tenemos que llegar a por lo menos el consumo de quince mil vehículos anuales, que es totalmente viable, y una vez que alcancemos esa economía de escala ya justifica montarse una fábrica con el objetivo de exportar a la región”, manifestó Espinosa.

 

Según la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), en el 2014 se vendió 118.900 vehículos en total,  entre importados y ensamblados en el país. Para el 2015 se proyectan 96.099 unidades en total.  (I)