Inicio Destacadas Se amplia toque de queda en Guayas, de 16:00 a 05:00, hasta...

Se amplia toque de queda en Guayas, de 16:00 a 05:00, hasta el próximo lunes

785
0

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE – N) resolvió ampliar el horario del toque de queda para Guayas, desde las 16:00 hasta las 05:00. La medida estará vigente hasta el próximo día lunes, incluido. Además, nadie sale y nadie entra, salvo por alimentación y medicinas y los sectores excluidos.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner: Se amplia toque de queda en Guayas, de 16:00 a 05:00, hasta el próximo lunes

El vicepresidente Otto Sonnenholzner anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE – N) informó que se conversó con los principales de la Gobernación del Guayas y los alcaldes de Guayaquil, Samborondón, Daule y Durán para tomar esta medida y no descartó que se puedan seguir incrementando las restricciones si la ciudadanía no colabora.

Esto, debido al incremento de casos en esta provincia, que para hoy registraron un incremento. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, a través de su cuenta de Twitter, también informó que doce personas fueron detenidas y 99 retenidos por incumplir toque de queda de anoche.

Romo agrega que el incumplimiento de orden de autoridad competente acarrea una sesión con pena privativa de la libertad de 1 a 3 años.