Inicio Destacadas Fiscales de Ecuador y Estados Unidos se reúnen en Washington por cooperación

Fiscales de Ecuador y Estados Unidos se reúnen en Washington por cooperación

135
0

La fiscal General de Ecuador, Diana Salazar, mantuvo una reunión con su par de Estados Unidos, Merrick Garland, en la capital de ese país, Washington, este jueves 16 de noviembre de 2023.

Fiscales de Ecuador y Estados Unidos se reúnen en Washington por cooperación

El objetivo de esta cita fue “continuar con la cooperación en la lucha contra el crimen organizado transnacional y la corrupción”, adelantó la Fiscalía ecuatoriana en sus redes sociales.

Aquello también fue corroborado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el cual aseguró que esta entidad “espera continuar la cooperación y asociación con la Fiscalía de Ecuador en la lucha contra el crimen organizado transnacional y la corrupción”.

Según la vocera de la Embajada de Estados Unidos en Quito, es la primera vez que Salazar se reúne con el Fiscal General, algo que ya ha ocurrido en el pasado entre autoridades de este nivel de ambos países.

Aún no se han dado más detalles de esta reunión, que ocurre en momentos que Ecuador atraviesa niveles de inseguridad relacionados con la operación de grupos de delincuencia organizada vinculados al narcotráfico.

Una de las investigaciones más importantes de la Fiscalía se relaciona con el asesinato del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio, ocurrido en medio de la campaña electoral el 9 de agosto en Quito.

El Estado ecuatoriano requirió apoyo de Estados Unidos para dar con el paradero de los responsables.

https://www.primicias.ec/noticias/politica/reunion-fiscales-ecuador-estados-unidos-diana-salazar-merrick-garland/