Inicio Redacción SpaceX posterga lanzamiento de satélite climatológico

SpaceX posterga lanzamiento de satélite climatológico

408
0
La compañía espacial SpaceX suspendió el domingo el lanzamiento del observatorio de espacio sideral, un satélite climatológico.

SpaceX postergó el día de ayer, el lanzamiento del Observatorio Climatológico del Espacio Sideral debido a un problema con el sistema de rastreo del cohete. El conteo fue detenido en la marca de 2:30 minutos en Cabo Cañaveral, Florida. Se prevé que para el lunes próximo se puede intentar de nuevo el lanzamiento del satélite.

 

El principal objetivo de la compañía es lanzar el Observatorio Climatológico del Espacio Sideral, del gobierno estadounidense, para monitorear las erupciones solares y conocer si pueden o no afectar la vida en la Tierra.

 

La NASA, la Administración Nacional para los Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) y la Fuerza Aérea unificaron esfuerzos para esta misión de 340 millones de dólares.

 

La prueba de aterrizaje cancelada el domingo sería la segunda del SpaceX. Un intento el 10 de enero terminó en un desastre, con el incendio del cohete, causado por una cantidad insuficiente de fluido hidráulico. (E)