Inicio Redacción En menos de un mes, cae otro helicóptero Dhruv, pero en esta...

En menos de un mes, cae otro helicóptero Dhruv, pero en esta ocasión en Tena

375
0

En menos de un mes, cae otro helicóptero Dhruv del Ejército pero en esta ocasión en Tena, en la provincia oriental de Napo.

 

Aproximadamente a las 11:45 de la mañana de hoy, se registró la caída de un helicóptero DHRUV, de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, de fabricación India, con matrícula FAE 605.

 

El accidente habría tenido lugar en el Centro de Operaciones Sectorial número 2, de la ciudad de Tena, cuando los cuatro ocupantes de la nave, dos pilotos y dos técnicos, se proponían a despegar hacia la ciudad de Guayaquil.

 

Pese a que la aeronave militar se incendió luego de impactarse en tierra, los tripulantes habrían salido ilesos, y fueron trasladados hasta una casa de salud para ser estabilizados.

 

Información de @ECU911Quito indica que bomberos del Tena y la Policía del Ecuador se han trasladado hasta el lugar para atender la emergencia.

 

Ecuador compró siete de estos aparatos, y cuatro de ellos han sufrido accidentes. Este es el cuarto accidente de este tipo de aeronaves desde que fueron adquiridas en el 2008 los 7 helicópteros Dhruv de rescate a la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL) de la India, por $ 45 millones.   (I)

 

Antecedentes

  • El primer percance de un Dhruv fue el 27 de octubre del 2009 cuando se desplomó la aeronave en la ceremonia por el 89 aniversario de la FAE. Los dos pilotos salieron ilesos.
  • El segundo accidente se dio el 20 de febrero del 2014. En esa ocasión, tres militares fallecieron al caer el helicóptero presidencial Dhruv en la zona de San Roque, cerca de Huigra (Chimborazo).
  • El tercero se produjo la tarde del 13 de enero del 2015, cuando un helicóptero Dhruv se precipitó sobre la presa Chongón, mientras el aparato cumplía una misión de entrenamiento. No se reportaron heridos.
  • El cuarto accidente se produjo la mañana de hoy, en Tena. Los cuatro ocupantes de la aeronave salieron ilesos, no obstante el aparato se incendió al llegar a tierra.