Inicio Redacción Colombiana Paulina Vega es la nueva Miss Universo

Colombiana Paulina Vega es la nueva Miss Universo

607
0
Paulina Vega se convirtió en la única latinoamericana entre las cinco finalistas del certamen, lo que acrecentó el entusiasmo de sus compatriotas.

La colombiana Paulina Vega Dieppa de 22 años, se coronó como la nueva Miss Universo 2014, en el 63 edición del concurso de belleza celebrado en Miami y que reunió a las 88 mujeres más bellas del planeta.

 

La representante de Colombia se enfrentó en la recta final con las candidatas de Jamaica, Estados Unidos, Ucrania y Holanda; y luego de contestar a las preguntas del jurado y, tras unos momentos de deliberación, la colombiana Paulina Vega se alzó con el preciado título. Muy emocionada recibió la corona de manos de su antecesora, la venezolana Gabriela Isler.

 

Miss Estados Unidos, Nia Sánchez, ocupó el segundo lugar; Miss Ucrania, Dina Harkusha, se posesionó en el tercer lugar; Miss Holanda, Jazmín Verheijen, es la cuarta finalista; Miss Jamaica, Kaci Fennel, es la quinta finalista.

 

El premio para Miss Simpatía fue para Miss Nigeria Queen Celestine Osem, Miss Fotogenia que fue para Miss Puerto, Rico Gabriela Berríos y el premio al Mejor traje típico que fue para Miss Indonesia Elvira Devinamira.

 

Esta es la segunda vez en la historia del certamen que una colombiana logra la anhelada corona, tras la victoria que obtuvo en 1958 la paisa Luz Marina Zuluaga.

 

Críticas

No obstante, no sólo su belleza fue lo que más llamó la atención. Algunos medios de comunicación internacionales desataron una serie de críticas que apuntaban al “mal carácter” y “actitud pedante” de la bella colombiana durante su participación en el certamen.

 

Un video que circula en YouTube muestra a Paulina posando junto a Miss Puerto Rico, Gabriela Berríos, y en cuanto paran los flashes la sonrisa de la colombiana se borra y cambia de actitud radicalmente.

 

Además se supo que Berríos, quien compartió habitación con Vega, prefería mantenerse alejada de ella.

 

Entre las 15 finalistas al certamen de belleza en el que participaron 88 candidatas estuvieron: España, Colombia, Venezuela, EEUU, Indonesia, Francia, India, Italia, Filipinas, Argentina, Jamaica, Ucrania, Brasil, Holanda y Australia.