Inicio Redacción Banco Santander ampliará su capital en 7.500 millones de euros

Banco Santander ampliará su capital en 7.500 millones de euros

110
0

El banco español Santander ampliará su capital a 7.500 millones de euros, así lo comunicó la entidad financiera a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV). En una nota de prensa del diario El País, de España,  se informa que para hoy se ha convocado un Consejo de Administración con el fin de “aprobar una ampliación de capital con exclusión de los derechos de suscripción preferente por importe de hasta 7.500 millones de euros, lo que representaría, aproximadamente, un 9,9% del capital del Banco antes de la ampliación”.

La entidad también busca “reorientar la política de dividendos del Banco, con efectos del primer dividendo que se satisfaga con cargo al ejercicio 2015, pasando a distribuir tres dividendos en efectivo y unscrip dividend (pago de dividendo mediante la entrega de acciones) con cargo a dicho ejercicio, por importe estimado de 5 céntimos cada uno de ellos”, señala en el hecho relevante.

El Banco Santander anunció a finales de 2008 su última gran ampliación de capital, de unos 7.190 millones de euros, entonces el 25 % de su tamaño y la tercera mayor de su historia. La mayor ampliación, de más de 12.000 millones, tuvo lugar en 2004 al culminar la compra de Abbey.