Inicio Destacadas 1.400 elementos de las Fuerzas Armadas fortalecen la seguridad en Guayas y...

1.400 elementos de las Fuerzas Armadas fortalecen la seguridad en Guayas y Esmeraldas

398
0

En conferencia de prensa, el ministro de Defensa, Luis Lara, reprochó los hechos registrados en el Ecuador y que se atribuyen a la delincuencia. El funcionario indicó que esta violencia criminal asociada al narcotráfico y crimen organizado obedece a una reacción ante la “firme decisión del Gobierno Nacional de retomar el control de las cárceles y erradicar el negocio de la droga en el país”, explicó.

Fuerzas Armadas y la Policía Nacional trabajan de manera conjunta en zonas donde se registraron hechos de violencia.

Desde las instalaciones del ECU-911 en Guayaquil, donde está instalado el Puesto de Mando Unificado (PMU), Lara dio a conocer que al momento hay 1.400 elementos de las Fuerzas Armadas en Guayaquil y, este miércoles 2 y jueves 3 de noviembre, se sumarán más elementos.

En esta línea, dio a conocer que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional trabajan de manera conjunta alineados a las atribuciones constitucionales y al Decreto Ejecutivo dispuesto por el Presidente de la República; el mismo que permite hacer uso de los recursos logísticos, humanos y técnicos de ambas instituciones para mantener el orden y resguardad la seguridad ciudadana.

Finalmente, el funcionario resaltó el trabajo de los efectivos policiales. “Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de elementos de la Policía Nacional que perdieron su vida en el cumplimiento de su deber”, sostuvo, al tiempo que enfatizó en que “se hace urgente la articulación efectiva de todas las instancias del Estado para fortalecer la seguridad y proteger la vida de los ecuatorianos”.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/1400-elementos-fuerzas-armadas-fortalecen-seguridad-guayas-esmeraldas