La asesora presidencial, Diana Jácome, aseguró que la vicepresidenta Verónica Abad estaría en conversaciones con otros partidos políticos y opositores al gobierno de Noboa.
La asesora presidencial, Diana Jácome, que en las últimas elecciones que ganó Noboa fue candidata por el PSC junto a Jan Topic, se refirió este 31 de mayo sobre la ruptura que existe entre el mandatario Daniel Noboa y la vicepresidenta Verónica Abad.
El distanciamiento entre ambos comenzó a sentirse en la campaña para la segunda vuelta presidencial en octubre pasado.
Jácome dijo que Abad es “una enemiga respaldada por grupos políticos, que quieren atacar al Gobierno y no está pensando en el país”.
“Lamentablemente, en los últimos meses hemos visto ese quiebre, sobre todo dar declaraciones en contra de su Gobierno”, agregó la funcionaria en entrevista con la radio FM Mundo.
“Sabemos que hay reuniones y acuerdos entre ellos (Abad y partidos) para estar nuevamente al frente, y eso no lo vamos a permitir, porque hemos avanzado para recuperar a Ecuador”.
Diana Jácome, asesora presidencial.
En días pasados, la vicepresidenta Abad denunció una campaña de hostigamiento por parte del gobierno de Noboa, para, según ella, forzarla a renunciar al cargo.
¿Familia o poder?
En otra parte de la entrevista, Jácome reconoció que la vicepresidenta Abad no está a gusto en el país que fue enviada, Israel, desde diciembre de 2023.
Hasta ese país, Abad viajó como Embajadora de paz en el conflicto entre Israel y Hamás.
Además, Jácome cuestionó que Verónica Abad no viajó a Ecuador cuando su hijo, Sebastián Barreiro, fue encarcelado por presunta corrupción en el denominado Caso Nené.
“Si tu hijo está preso (…) ¿tú te regresas o prefieres mantenerte porque quieres el poder? dijo la asesora del presidente Noboa.
Y negó que el caso de Sebastián Barreiro haya sido impulsado por el Gobierno.
Barreiro estuvo en La Roca, la cárcel de máxima seguridad de Ecuador en 2024. Él fue imputado por una presunta oferta de tráfico de influencias en las oficinas de la Vicepresidencia.