Inicio Destacadas 77 escuelas rurales abrirán sus puertas en medio de la pandemia como...

77 escuelas rurales abrirán sus puertas en medio de la pandemia como parte de un plan piloto

1939
0

El pasado 10 de febrero, la oficina en Quito del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recomendó que lo antes posible se autorizara la reapertura segura y progresiva de las escuelas.

77 escuelas rurales abrirán sus puertas en medio de la pandemia como parte de un plan piloto

En Ecuador inicia un plan piloto con el que se permitió la apertura de 77 escuelas rurales en medio de la pandemia del coronavirus (covid-19).

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, manifestó que “lo hacemos por las necesidades que tienen nuestros niños y jóvenes en la protección integral de sus derechos; sabiendo que hay un incremento del temor, depresión, adicciones y tendencias al suicidio, por lo que procedemos con total cautela”.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) añadió que por ahora en los centros educativos urbanos siguen suspendidas las clases.

Sin embargo, la Ministra subrayó que semanalmente se realizarán una serie de evaluaciones para determinar si se avalan nuevos planes pilotos en escuelas y universidades.

El pasado 10 de febrero, la oficina en Quito del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recomendó que lo antes posible se autorizara la reapertura segura y progresiva de las escuelas en Ecuador.

“Avanzar hacia una reapertura segura y progresiva de escuelas debe ser prioridad en el país, para evitar una crisis de aprendizaje y una afectación aún mayor del bienestar de los niños”, indicó la Unicef en un informe.

“Los efectos del cierre son devastadores y los niños en mayor situación de vulnerabilidad pagan el precio más alto. Afecta su bienestar, seguridad y desarrollo”, detalló la agencia de la ONU. (

La mañana de este martes 2 de marzo, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, dijo que los estudiantes que no retornen a través de pilotajes opcionales y voluntarios cuentan con recursos educativos, a través del plan #AprendemosJuntosEnCasa como programas en radio y televisión, fichas pedagógicas, portal educativo, entre otros.

Asimismo, precisó que los establecimientos educativos que solicitan el retorno progresivo y voluntario deben contar con todos los protocolos. “Si la Unidad Educativa decide realizar el pilotaje opcional, las familias pueden optar por continuar el proceso formativo desde casa”. (I)

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/6/77-escuelas-rurales-puertas-medio-pandemia-plan-piloto