Inicio Destacadas Ministra de Ambiente niega reunión con supuestos líderes del estado de Kailasa

Ministra de Ambiente niega reunión con supuestos líderes del estado de Kailasa

145
0

La Cartera de Ambiente asegura que la agenda oficial de la ministra Sade Fritschi en Nairobi jamás incluyó una reunión con los supuestos líderes del estado ficticio Kailasa.

revista-la-verdad-ecuador-ministra-de-ambiente-niega-reunion-con-supuestos-lideres-del-estado-de-kailasa
La ministra de Ambiente, Sade Fritschi, en un encuentro del gobierno en Chone, el 8 de marzo de 2024.

El pasado 9 de marzo se divulgó una fotografía de la VI Asamblea del Medio Ambiente de la ONU, realizada en Nairobi (Kenia), y donde se observa a un supuesto líder del estado imaginario de Kailasa saludando a la ministra de Ambiente ecuatoriana, Sade Fritschi.

El presunto encuentro, según la cuenta oficial del estado de Kailasa, se realizó en el marco de la cumbre ambiental a inicios de marzo de 2024.

“Monjes de la soberana orden de Kailasa dialogaron con su excelencia, la ministra de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador, Sade Fritschi”, indicó el mensaje de este ‘país imaginario’, que ha logrado colarse en otras cumbres de la ONU, dejando en evidencia las fallas protocolarias del organismo.

Tras la divulgación de la imagen, la Cartera de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) precisó en un comunicado que la agenda oficial de la ministra Fritschi en Nairobi “jamás incluyó una reunión con supuestos líderes de los Estados Unidos de Kailasa, nación que no cuenta con reconocimiento oficial”.

Lo que realmente ocurrió, según el el Ministerio de Ambiente, fue que durante una de las sesiones y espacios de la cita ambiental, los líderes de esta autoproclamada nación se acercaron a Fritshi para saludarla.

Ante esto, “cumpliendo con los elementales valores de respeto, cordialidad y educación, fueron atendidos. La fotografía que circula en redes sociales así lo evidencia”.

En Kenia, añade el Ministerio, la participación de la funcionaria estuvo orientada a ratificar el compromiso de Ecuador “respecto a varios problemas ambientales, como el cambio climático, contaminación del aire, desertificación y contaminación por plásticos en los oceános”.

https://www.primicias.ec/noticias/sociedad/ministra-ambiente-niega-reunion-kailasa/