Inicio Destacadas Ecuador recibe una embarcación y equipos de buceo de Francia para seguridad

Ecuador recibe una embarcación y equipos de buceo de Francia para seguridad

252
0

Embajador dice que esta donación es un símbolo de apoyo del Gobierno francés “a la paz, estabilidad, justicia y libertad del pueblo ecuatoriano”.

revista-la-verdad-ecuador-ecuador-recibe-una-embarcacion-y-equipos-de-buceo-de-francia-para-seguridad
Equipos donados por Francia a Ecuador el 30 de enero de 2024.

El Gobierno francés entregó este martes, 30 de enero de 2024, una embarcación y equipos de buceo para apoyar a Ecuador en la lucha contra el narcotráfico, informó la Policía Nacional en un comunicado.

El bote semirrígido Sillinger 525 Proraid con motor de 100 caballos de fuerza está valorado en USD 54.000, y los cinco equipos de buceo completos, en alrededor de USD 35.000, según la institución.

La entrega se realizó en las instalaciones del cuartel Modelo de Guayaquil, una de las ciudades más afectadas por la violencia en el país.

En la ceremonia protocolar participó Fréderic Desagneaux, embajador de Francia en el Ecuador, y Bertrand Mathieu, agregado de Policía de la Embajada de Francia en Ecuador.

Por parte de Ecuador asistieron la ministra de Gobierno y del Interior en funciones, Mónica Palencia, y el comandante general de Policía, César Zapata.

Desagneaux dijo que la donación es un símbolo del compromiso y aporte del Gobierno francés “a la paz, estabilidad, justicia y libertad del pueblo ecuatoriano”.

Zapata aseveró que “estos equipos representan la firmeza y resistencia de la Policía Nacional para navegar hacia un futuro, en el que las aguas del Ecuador sean libres de la sombra del narcotráfico”.

La ministra Palencia hizo hincapié en la importancia de la continuación de las operaciones conjuntas entre Francia y Ecuador en contra del crimen trasnacional, y extendió un agradecimiento a la Policía Nacional por el trabajo ejecutado en la lucha contra las organizaciones terroristas.

Desde el 9 de enero de 2024, el Gobierno declaró a Ecuador bajo “ataque armado interno” para enfrentar a grupos delincuenciales y rige un estado de excepción por 60 días, que incluye toque de queda focalizado.

https://www.primicias.ec/noticias/sucesos/francia-embarcacion-buzos-seguridad-ecuador/