Inicio Política Presidente Daniel Noboa sobre proyecto en Olón: “bienvenidas todas las investigaciones”

Presidente Daniel Noboa sobre proyecto en Olón: “bienvenidas todas las investigaciones”

111
0

Noboa aseguró, en una publicación en X, que “este gobierno no se desgasta en los intentos de los políticos obvios de empezar una campaña antes de tiempo”.

revista-la-verdad-ecuador-presidente-daniel-noboa-sobre-proyecto-en-olon-bienvenidas-todas-las-investigaciones
El presidente Daniel Noboa en los patios del Cuartel Modelo, de Guayaquil, el 8 de mayo de 2024.

La tarde del miércoles 8 de mayo de 2024, luego de más de 24 horas de que se conoció sobre el proyecto inmobiliario en Olón, impulsado por una empresa en la que su esposa es accionista, el presidente Daniel Noboa se refirió al tema.

Noboa aseguró, en una publicación en X, que “este gobierno no se desgasta en los intentos de los políticos obvios de empezar una campaña antes de tiempo”.

Y afirmó que la decisión de la Fiscalía de iniciar una investigación al respecto, “dará a los ecuatorianos la claridad que se merecen”, y agregó que “esta u todas las investigaciones sobre este caso son bienvenidas”.

Horas antes, durante una entrega de condecoraciones a policías en el Cuartel Modelo de Guayaquil, el miércoles 8 de mayo de 2024, Noboa sostuvo que sus rivales políticos “ya empezaron a atacar” y que eso es una muestra de que la campaña para las elecciones presidenciales de 2025 “ha empezado”.

El presidente se dirigía a los policías que recibieron las condecoraciones, cuando expresó: “Una clara evidencia de que están haciendo bien su trabajo es la cantidad de ataques que hemos recibido en los últimos días“.

“¿Por qué? Por desenmascarar un servicio corrupto a las cárceles (…) También estructuras criminales en empresas de seguridad (…) porque hicimos respetar al Ecuador ante el mundo y no íbamos a permitir que un prófugo de la justicia se nos lo lleven del Ecuador“, continuó Noboa.

Con esa última frase se refirió al asalto a la Embajada de México en Quito, con el fin de detener al exvicepresidente Jorge Glas, lo que ocasionó la ruptura de las relaciones diplomáticas.

Las declaraciones del primer mandatario llegan en medio de una polémica por el proyecto inmobiliario que la empresa Vinazin S.A., de la que es socia su esposa, Lavinia Valbonesi, quiere construir en Olón, Santa Elena.

La que sí se ha pronunciado sobre este asunto es la ministra del Interior, Mónica Palencia, quien tildó a la situación como un “escándalo” promovido por partidos políticos tras la “goleada 9 a 2” en la consulta popular y referendo.

Mientras que la Fiscalía General del Estado confirmó este 8 de mayo que abrió una investigación previa por el caso Olón.

https://www.primicias.ec/noticias/politica/daniel-noboa-ataques-campana-silencio-olon/