Inicio Política Palencia sobre Olón: “Estos escándalos tienen que ver con la necesidad de...

Palencia sobre Olón: “Estos escándalos tienen que ver con la necesidad de partidos políticos que se ven fuera de la cancha”

283
0

La ministra del Interior, Mónica Palencia, cuestionó la protesta de los comuneros de Olón por los trabajos de desazolve en el Esterillo Olconcito, una zona protegida.

revista-la-verdad-ecuador-palencia-sobre-olon-estos-escandalos-tienen-que-ver-con-la-necesidad-de-partidos-politicos-que-se-ven-fuera-de-la-cancha
La ministra del Interior, Mónica Palencia, en un evento gubernamental el 7 de mayo de 2024.

La ministra del Interior, Mónica Palencia, tildó de “escándalo” con intereses políticos a la situación en Olón, en donde la comunidad se opone a la intervención en una zona protegida para la edificación del proyecto inmobiliario ECHO.

Este proyecto está a cargo de la empresa Vinazin, en donde es accionista la primera dama, Lavinia Valbonesi. Los comuneros han iniciado una protesta pacífica por los trabajos de desazolve que se realizan en 261 metros del Esterillo Oloncito, lo que consideran un atentado a los derechos de la naturaleza.

La ministra Palencia, quien también dio sus servicios como abogada a la empresa Vinazin, se refirió al tema la mañana de este miércoles 8 de mayo en una entrevista con Ecuavisa y dijo que “hay una tendencia a dañar políticamente imágenes”.

“A veces, estos escándalos tienen que ver con la necesidad de partidos políticos que se ven fuera de la cancha. Que vieron la goleada 9-2 que se metió con la consulta popular…” expresó.

“Tenemos un crimen organizado que lo ha permeado absolutamente todo, entonces, ahora quiere compensar con escándalos aquello que no puede ganar en las urnas“, añadió la ministra y aclaró su rol en esta empresa.

“En el año 2022, se me pidió a mí y a mi hija, que también es abogada, simple y sencillamente, la reforma de un estatuto para que pudiera hacer otras actividades diversas… Absolutamente nada más”, detalló Palencia.

Palencia: “Yo no sé qué tan pacífica era o no la protesta”

La ministra del Interior también cuestionó la protesta de los comuneros y justificó la fuerte presencia policial en la zona el día martes 7 de mayo.

“La Policía Nacional está para mantener el orden, siempre que haya una situación de riesgo. En este tema específico, la Policía va a estar presente”, aseguró y añadió “Yo no sé qué tan pacífica era o no (la protesta)”.

También sostuvo que “no es una protesta de comuneros”, porque aseguró que escuchó incluso a extranjeros en la manifestación.

La alarma sobre lo que ocurre en Olón salió a la luz la mañana del lunes 6 de mayo, cuando organizaciones ambientalistas, como Fundación La Iguana, expusieron el caso en redes sociales.

Los comuneros de Olón, ubicado en la parroquia Manglaralto, en Santa Elena, se mantienen en vigilia para evitar la intervención en la zona protegida.

https://www.primicias.ec/noticias/politica/olon-echo-protesta-monica-palencia-escandalos-partidos/