Inicio Destacadas 40.000 mujeres recibirán becas en educación superior

40.000 mujeres recibirán becas en educación superior

106
0

El presidente, Daniel Noboa, anunció que 40.000 mujeres forman parte del programa de becas de educación superior ‘Futuro Femenino’. Su objetivo es garantizar el derecho a una educación superior de calidad para las mujeres, especialmente aquellas en situaciones vulnerables.

revista-la-verdad-ecuador-40-000-mujeres-recibiran-becas-en-educacion-superior
El Gobierno Nacional entregará en total 100.000 becas de distintos programas.

Estas becas priorizan a mujeres con discapacidad, víctimas de violencia de género, en situación de escasos recursos, ecuatorianas retornadas del exterior y de pueblos y nacionalidades.

“A todas aquellas que alguna vez desearon una oportunidad y se les fue negada. Estamos cambiando la historia, la relegación constante de las mujeres. Eso ya no pasará en este país que estamos construyendo, en este Nuevo Ecuador”, sostuvo Noboa.

En esta presentación también estuvo presente el secretario de Educación Superior, César Vásquez. Añadió que “se cumplió la meta. Este programa tiene un nombre, tiene un sueño. Hemos priorizado en estas cuatro provincias, pero hay muchísimos programas más”.

El Gobierno planea otorgar un total de 100.000 becas este año. Además, cubrirá el 100% de los costos de matrícula y otros gastos relacionados con carreras técnicas y tecnológicas. Este plan busca reducir las desigualdades en el sistema educativo y brindar nuevas oportunidades para las mujeres.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/nacionales/44/40-000-mujeres-recibiran-becas-educacion-superior