Inicio Destacadas Tres ecuatorianos asesinados en Chiapas, denuncia organización de migrantes

Tres ecuatorianos asesinados en Chiapas, denuncia organización de migrantes

182
0

Los tres migrantes ecuatorianos habían sido secuestrados por bandas que operan en Chiapas, México. Otros tres compatriotas resultaron heridos.

revista-la-verdad-ecuador-tres-ecuatorianos-asesinados-en-chiapas-denuncia-organizacion-de-migrantes
Imagen referencial de un campamento para migrantes en México, en febrero de 2024.

Un nuevo hecho violento deja migrantes ecuatorianos asesinados en México. Esta vez se trata de tres compatriotas, que se encontraban secuestrados en un inmueble en Chiapas, México, denunció la organización 1-800 Migrante, este 7 de marzo

Según la información de la ONG, los ecuatorianos, dos hombres y una mujer, estaban en un rancho en el municipio de Tapachula, en el estado de Chiapas, junto a otros viajeros de distintas nacionalidades.

La ejecución de los compatriotas ocurrió cuando la Policía de Investigación de México realizaba un operativo de rescate en la vivienda.

Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos con disparos por parte de la banda de secuestradores, por lo que se solicitó apoyo adicional del Ejército mexicano y la Guardia Nacional.

Además, hay una cuarta víctima, quien sería uno de los secuestradores presentes en la vivienda.

La ONG reportó otros tres ecuatorianos heridos, entre 39 y 49 años, y quienes fueron rescatados y llevados a hospitales de Chiapas.

Por otra parte, este no es el único rescate de migrantes secuestrados en México. El pasado enero de 2024, el Ejército en Sonora liberó a 20 viajeros en Tamaulipas, y tres eran ecuatorianos.

https://www.primicias.ec/noticias/sociedad/migrantes-ecuatorianos-asesinato-chiapas-mexico/