Inicio Destacadas Testigo dice que escuchó a Leandro Norero hablar con Rafael Correa por...

Testigo dice que escuchó a Leandro Norero hablar con Rafael Correa por video llamada

161
0
Un antiguo compañero de celda del narcotraficante Leandro Norero, de nombre Marcelo Lasso Saavedra, que se ha descrito a sí mismo como su «hombre de confianza», ha declarado durante su testimonio anticipado en la audiencia por el Caso Metástasis, que él presenció, en dos ocasiones, conversaciones por videollamada entre Norero y el expresidente de la República Rafael Correa.
revista-la-verdad-ecuador-testigo-dice-que-escucho-a-leandro-norero-hablar-con-rafael-correa-por-video-llamada

Marcelo Lasso Saavedra fue compañero de celda del narcotraficante Leandro Norero (‘El Patrón’) en la cárcel de Cotopaxi.

Lasso dijo que él fue parte activa de los diálogos para la pacificación de las cárceles que llevaba adelante una comisión creada por el expresidente Guillermo Lasso. Su nexo era la comisionada Claudia Garzón, también procesada en este caso.

Según ha contado Lasso, Norero se comunicaba a través de la aplicación Threema con los jefes de las bandas delincuenciales alias Pipo, alias Willy, alias Choclo, alias Junior; con el exlegislador correísta Ronny Aleaga, quien había sido Latin King y era el contacto con los actuales líderes; con Daniel Salcedo y Xavier Jordán, también procesado en el caso.

Lasso Saavedra dijo haber visto el rostro y escuchado la voz de Rafael Correa durante las videollamadas. El usuario del exmandatario era «RC5».

La libertad de Glas

En las conversaciones, Correa y Norero hablaban de la libertad del exvicepresidente de la República Jorge Glas. «Hablaban más que todo de la libertad del señor Jorge Glas», dijo Lasso. «Leandro y Daniel Salcedo estaban invirtiendo en la libertad del señor Jorge Glas por fines políticos, porque sabían que eventualmente podía coger fuerza, que volvería a tener un cargo político y sabían que les iba a servir».

La fiscal general, Diana Salazar, le preguntó cómo sabía que era Correa. Lasso le contestó que lo había visto por videollamadas porque él siempre estaba en la celda de Norero.

“Él se refería a Correa como el Mashi”, dijo.

El expresidente, quien actualmente se encuentra prófugo de la Justicia en Europa, reaccionó al testimonio en la red social X, asegurando que Lasso Saavedra está cometiendo perjurio y preguntó si «se lo puede enjuiciar». (I)

https://www.larepublica.ec/blog/2024/03/28/rafael-correa-alias-el-patron-hablaba-con-norero-segun-su-amigo-de-celda/