Inicio Sociedad Ecuador reafirmó su compromiso con la conservación del patrimonio natural en Davos

Ecuador reafirmó su compromiso con la conservación del patrimonio natural en Davos

194
0

Durante el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, la ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi, afirmó que “el Ecuador no se convertirá en el punto de destino de desechos sólidos provenientes de la República Popular China”.

revista-la-verdad-ecuador-ecuador-reafirmo-su-compromiso-con-la-conservacion-del-patrimonio-natural-en-davos
La ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi, reafirmó la conservación y protección del ambiente en Ecuador.

Esto en respuesta a las acusaciones de ciertas organizaciones ecologistas y de derechos humanos sobre la posibilidad de que Ecuador se vea afectado con la importación de desechos electrónicos, eléctricos u otros con potencial altamente contaminantes provenientes del país asiático.

La titular de la cartera de Ambiente reafirmó su firme compromiso con la conservación y protección del ambiente, objetando los señalamientos de que esto sucedería en consecuencia del Tratado de Libre Comercio que está en trámite en la Asamblea Nacional.

Esta premisa se sustenta en el marco legal para la gestión ambiental que rige en el Ecuador, con base a la Constitución de 2008, misma que prohíbe la introducción de residuos nucleares y desechos tóxicos al territorio nacional. Asimismo, el Código Orgánico del Ambiente, de 2017, y su reglamento, de 2019 imponen prohibiciones a la importación de residuos y desechos.

Bajo ese contexto, la ministra Fritschi resaltó la riqueza natural que tiene el Ecuador, valor intangible que lo ubica como uno de los 17 países megadiversos del mundo y el compromiso del Gobierno Nacional con la conservación de los ecosistemas.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/ecuador-compromiso-conservacion-patrimonio-natural-davos#google_vignette