Inicio Destacadas Daniel Noboa Azín, hijo de Álvaro Noboa, será candidato a asambleísta por...

Daniel Noboa Azín, hijo de Álvaro Noboa, será candidato a asambleísta por movimiento Ecuatoriano Unido

2718
0

Daniel Noboa Azín, el hijo mayor del empresario Álvaro Noboa, buscará una curul como asambleísta por la provincia de Santa Elena.

Daniel Noboa Azín, hijo de Álvaro Noboa, será candidato a asambleísta por movimiento Ecuatoriano Unido

Su incursión política no será por el partido de su padre, sino por el movimiento Ecuatoriano Unido, que ya escogió un binomio presidencial en sus primarias. El movimiento, donde milita Edwin Moreno, hermano del presidente Lenín Moreno, proclamó como candidato presidencial al abogado y pastor evangélico, Gerson Almeida.

Noboa Azín encabeza la lista de precandidatos a asambleístas de Ecuatoriano Unido en Santa Elena junto a Joanna Játiva Aguirre y Drino Nieto Morejón.

Játiva aseguró que Noboa Azín participará en la península debido a que reside en la provincia y su labor social es reconocida en la provincia.

En mayo pasado, Noboa Azín se graduó de Master in Public Administration en Harvard Kennedy School. En octubre del 2019 obtuvo el título de Master in Business Administration en Kellogg School of Management (Illinois-USA).

Mientras, el partido Adelante Ecuatoriano Adelante (AEA) continúa envuelto en una lucha legal para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilite su participación. El partido no logra definir sus cuadros para las elecciones debido a que fue cancelado por el CNE.

Dentro de la dirigencia de Ecuatoriano Unido en Santa Elena se baraja la opción de que si se habilita a AEA se trataría de hacer una alianza, pero ahora se mantienen con los candidatos elegidos en las primarias.

En medio del litigio legal de su partido, Álvaro Noboa anunció el sábado pasado que declinaba su candidatura presidencial para que se busque una fórmula de unidad. (I)

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/08/27/nota/7955788/daniel-noboa-azin-candidato-elecciones-presidenciales-2021