Inicio Destacadas “Esta democracia nos ha costado la vida”, las últimas palabras de Fernando...

“Esta democracia nos ha costado la vida”, las últimas palabras de Fernando Villavicencio

226
0

En sus últimas horas de vida, el presidenciable Fernando Villavicencio estuvo rodeado de miles de simpatizantes que coreaban su nombre luego de su discurso.

El candidato presidenciable Fernando Villavicencio, subiendo a la camioneta que lo transportaba en campaña, el pasado 8 de agosto de 2023.

Ecuador ha sido sacudido por un nuevo crimen político: la muerte del presidenciable Fernando Villavicencio, minutos después de salir de un mitin en Quito, la tarde del 9 de agosto.

Villavicencio Valencia, de 59 años, un periodista que con sus investigaciones sobre corrupción se había convertido en uno de los enemigos más acérrimos del expresidente Rafael Correa, recibió una ráfaga de disparos al terminar un mitin de su campaña electoral.

La última imagen del candidato del movimiento Construye fue verlo entrar a la camioneta en medio de un resguardo policial, puesto que había denunciado amenazas de grupos armados en su contra.

Pese a la presencia policial, Villavicencio cayó víctima de las balas de un sicario, en medio de la confusión y gritos de las personas que se aglomeraban a despedirlo.

Minutos antes había sido aplaudido por miles de simpatizantes en el colegio Anderson, de la capital. La gente coreaba su nombre y el de los candidatos a asambleístas por el movimiento Construye.

Ningún asambleísta de la gente buena se quiebra (…) si no se portan bien, se van a la casa”, dijo Villavicencio, quien antes de postularse a la Presidencia, fue asambleísta.

Y continuó arengando a la multitud diciendo:

En su discurso final, Villavicencio prometió defender su proyecto político y las libertades “en favor de los más pobres y desfavorecidos”.

“Este país no tolera contratistas del Estado tranzando con delincuentes”, añadió el presidenciable, quien en días pasados había presentado su última denuncia en la Fiscalía.

También se refirió a sus contrincantes a la Presidencia, de quienes dijo tienen ‘rabo de paja’, por haber firmado contratos con la cuestionada constructora Odebrecht o por tener glosas y acciones penales por peculado.

Tras sus últimas palabras, todo fue conmoción: el cuerpo de Villavicencio fue llevado a una clínica en Quito en un intento por salvarle la vida.

Pero, horas después, familiares y amigos cercanos confirmaron su muerte.

Villavicencio planteaba una lucha frontal contra las mafias del crimen organizado, en medio de una campaña electoral marcada por la peor crisis de seguridad de la historia de Ecuador.

https://www.primicias.ec/noticias/elecciones-presidenciales-2023/fernando-villavicencio-ultimas-horas-discurso/