Inicio Política Tres resoluciones adoptó Ecuador como presidente del Consejo de Seguridad de la...

Tres resoluciones adoptó Ecuador como presidente del Consejo de Seguridad de la ONU

127
0

Ecuador, como presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), adoptó tres resoluciones. Este hecho lo confirmó la Cancillería, este 3 de diciembre de 2023.

revista-la-verdad-ecuador-tres-resoluciones-adopto-ecuador-como-presidente-del-consejo-de-seguridad-de-la-onu
El embajador José de la Gasca es el representante permanente ante la ONU.

Luego de un proceso de negociación, el programa presentado por Ecuador, para su presidencia en el Consejo de Seguridad de la ONU, fue aprobado por sus 15 miembros.

El programa incluye reuniones que permitirán enfocar los esfuerzos del Consejo frente a las amenazas de la delincuencia organizada transnacional a la paz y seguridad internacional y el tráfico ilícito de armas.

El representante permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas, el embajador José De la Gasca, presentó el programa de trabajo a los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas.

En el primer día de Ecuador como Presidente del Consejo de Seguridad se adoptaron tres resoluciones sobre: Al Shabaab, el embargo de armas en Somalia y la Misión Integrada de Asistencia para la Transición de las Naciones Unidas en Sudán.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/tres-resoluciones-adopto-ecuador-como-presidente-del-consejo-de-seguridad-de-la-onu