Inicio Destacadas Ecuador estará en Cosmoprof, la mayor feria de cosméticos de Europa

Ecuador estará en Cosmoprof, la mayor feria de cosméticos de Europa

520
0

Ecuador repetirá presencia este año en Cosmoprof, la mayor feria de cosmética, estética, belleza y peluquería de Europa, que se celebrará en Bolonia (Italia) del 16 al 18 de marzo, según informó este jueves 9 de marzo en un comunicado el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

Lanzamiendo de la participación de Ecuador en la feria de cosméticos Cosmoprof.

La oferta ecuatoriana para la industria de los cosméticos se basará en productos naturales, que crecen en el territorio, como el cacao orgánico, el sacha inchi y la quinua, entre otros, y que son la base para crear fragancias, jabones, productos para el cabello, cremas faciales y corporales.

Así lo anticiparon en un acto celebrado este jueves, en la portuaria ciudad de Guayaquil, la viceministra de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Ana María Gallardo, y la directora ejecutiva de Procosméticos (Asociación Ecuatoriana de Empresas de Productos Cosméticos, de Higiene Doméstica y de Absorbentes), María Fernanda León.

Los productos ecuatorianos estarán presentes en esta plataforma internacional con el apoyo del ministerio; la agencia estatal Proecuador, dedicada a la promover las exportaciones ecuatorianas; la Cámara de Comercio Binacional Ecuatoriano-Italiana, y Procosméticos.

En su última edición, Cosmoprof recibió a más de 220 000 visitantes, lo que para las autoridades ecuatorianas en una “vitrina ideal” para mostrar las tendencias actuales y crear nuevas alianzas estratégicas.

https://www.elcomercio.com/actualidad/negocios/ecuador-cosmoprof-feria-cosmeticos-europa.html