Inicio Destacadas ‘Sound of Freedom’, la película sobre tráfico de menores, se estrenó en...

‘Sound of Freedom’, la película sobre tráfico de menores, se estrenó en Ecuador

539
0

La película ‘Sound of Freedom’, basada en una historia de la vida real, se produjo en 2018, pero recién se estrenó este año.

Jim Caviezel encarna al protagonista de ‘Sound of Freedom’, basada en una historia real.

Luego de un paso exitoso por los cines de Estados Unidos, ‘Sound of Freedom’ se estrenó en los cines de Ecuador y Latinoamérica.

¿De qué se trata?

El filme narra la historia de Tim Balland, un agente federal de Estados Unidos, que deja su empleo para dedicarse a rescatar niños víctimas de la trata de personas. 

Los actores

Jim Caviezel, famoso por interpretar a Jesús en el filme ‘La pasión de Cristo’ encarna a Tim Balland, el agente que abandona su vida para ayudar a los menores.

“Estoy muy orgulloso de ser parte de esta impactante película. Es la segunda película más importante que he hecho después de ‘La pasión de Cristo’, declaró en un comunicado de prensa.

También actúa en el filme Mira Sorvino, ganadora de un premio Oscar y un Globo de Oro por su papel secundario en ‘Poderosa Afrodita’ (1995).

El filme es dirigido por el mexicano Alejandro Monteverde. ‘Sonido de libertad’, como se llama en español, fue rodada en 2018 con fondos de inversionistas mexicanos.

La produccción

Entre estos destacada Eduardo Verasteguí, artista mexicano conocido por formar parte del grupo Kairo y por sus actuaciones en novelas.

Verasteguí estuvo en Quito el pasado 9 de agosto para promocionar el filme. Tenía previsto dar una rueda de prensa, junto con el presidente Guillermo Lasso, en la premier de la película, pero fue evacuado del lugar tras el asesinato de Fernando Villavicencio, excandidato a la Presidencia de Ecuador.

Tim Ballard, el exagente que inspira ‘Sonido de libertad’, también asistió a la premier y se quedó hasta que terminó la proyección. 

Éxito en Estados Unidos

‘Sonido de Libertad’ recaudó 85,5 millones de dólares en las salas de América del Norte en dos semanas desde su estreno, convirtiéndose en el éxito sorpresa del verano, pues superó a grandes éxitos como ‘Indiana Jones y el llamado del destino’.

Hasta fines de agosto ha recaudado más de USD 182 millones.

En Estados Unidos, los conservadores han elogiado la película por dirigirse a un sector trabajador que, según ellos, ha sido desairado por las élites de Hollywood.

Los liberales, en cambio, la ven como una herramienta de reclutamiento de la extrema derecha, que promueve la teoría conspirativa QAnon sobre una secta de pedófilos de Hollywood y el Partido Demócrata, que supuestamente secuestra niños.

Críticas a ‘Sonido de Libertad’

En medios de renombre, como Variety, The New York Times y The Guardian, las reseñas fueron mayormente negativas y en ellas se calificó la cinta de “afín a QAnon” o simplemente “aburrida”.

“Saber que miles de adultos asimilarán ‘Sonido de libertad’, este sueño febril de justicieros, y saldrán pensando que están mejor informados sobre una crisis de la civilización oculta… bueno, es profundamente deprimente”, consideró la revista Rolling Stone.

“Lo que es casi tan interesante como la película es la reacción que parece provocar en los medios de comunicación que parecen decididos a derribarla“, dijo el guionista Will Jordan en una crítica en ‘The Critical Drinker’, su canal de YouTube.

“Es una película que nos recuerda que aunque hay mucha gente mala en este mundo haciendo las peores cosas imaginables, también hay hombres buenos que luchan para llevarlos ante la justicia“, señaló.

https://www.primicias.ec/noticias/entretenimiento/sound-of-freedom-pelicula-estreno-ecuador/