Inicio Destacadas Gobierno Nacional envía ayudas humanitarias para los pobladores de las Islas Galápagos

Gobierno Nacional envía ayudas humanitarias para los pobladores de las Islas Galápagos

210
0

El Gobierno Nacional ha coordinado seis vuelos para dar apoyo emergente a Santa Cruz y San Cristóbal mientras se regulariza el transporte marítimo y logística a Galápagos. Así lo aseguró Mario Cuvi, viceministro de Gobierno.

Los vuelos cuentan con el apoyo de la Fuerza Aérea del Ecuador (FAE) y las Armada del Ecuador. Estos se realizarán a través del avión Boeing 737-200 en respuesta al desabastecimiento de productos básicos en el archipiélago, beneficiando a más de 25.000 habitantes.

En un primer cargamento se trasladaron 42.000 huevos y 30 sacos de legumbres, según las autoridades, serán transportadas unas 30 toneladas de productos, entre alimentos y medicinas, para Santa Cruz y San Cristóbal. Estos vuelos no tendrán costo para los comerciantes de las islas.

Así también, se tiene previsto que este viernes, 30 de junio de 2023, arribe el barco Fusion II con más de 3.000 cilindros de gas y toneladas de víveres.

 

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/gobierno-continua-enviando-ayuda-humanitaria-pobladores-islas-galapagos