Inicio Sociedad Encuentran arrecifes prístinos en las profundidades de las aguas de Galápagos

Encuentran arrecifes prístinos en las profundidades de las aguas de Galápagos

385
0

Un espectacular descubrimiento se realizó en las aguas de las Islas Galápagos, territorio ecuatoriano, según reportaron los informes de la expedición Galápagos Deep 2023.

Encuentran arrecifes prístinos en las profundidades de las aguas de Galápagos.

Se trata de extensos, antiguos y prístinos arrecifes de coral que estaban en la cresta de un volcán sumergido nunca antes mapeado y que se extienden a lo largo de varios kilómetros a una profundidad de entre 400 y 600 metros.

Los científicos sostienen que “los arrecifes descubiertos son novedosos por tener entre un 50% y un 60 % de coral vivo en muchas áreas. En tanto, la norma para los arrecifes a estas profundidades del mar es encontrar entre un 10% y un 20% de cobertura de coral vivo”.

“Son prístinos, es decir que se mantienen inalterados y con su forma original, y rebosantes de vida: pulpos rosados, peces murciélago, langostas achaparradas y una gran variedad de peces de aguas profundas, tiburones y rayas. Describió la Dra. Michelle Taylor, de la Universidad de Essex, en Reino Unido.

Este descubrimiento es importante, además y según los expertos, porque se puede estudiar la evolución de los hábitats que no tienen intervención humana con respecto a los cambios climáticos globales.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/encuentran-arrecifes-pristinos-en-las-profundidades-de-las-aguas-de-galapagos