Inicio Destacadas Starlink llegará a Ecuador para brindar Internet Satelital

Starlink llegará a Ecuador para brindar Internet Satelital

570
0

El Ministerio de Telecomunicaciones confirmó que la multinacional llevará internet de banda ancha a los territorios rurales y remotos del país. Las operaciones iniciarán en Galápagos, en abril.

Falcon 9 lanza otro satélite de Starlink a la órbita, completando el lanzamiento número 20 del año, el 24 de marzo de 2023.

La empresa Starlink, parte del conglomerado Space X de Elon Musk, inicia sus operaciones en Ecuador. Esta multinacional activará su red de comunicaciones satelitales que brindará el servicio de banda ancha de internet en zonas rurales y alejadas.

El Ministerio de Telecomunicaciones coordinó la activación del sistema, que se implementará primero en las Islas Galápagos, para los residentes y así como para los turistas que visitan la región, desde el 1 de abril.

La ministra Vianna Maino señaló que la presencia de Starlink demuestra el compromiso de Ecuador para atraer la inversión en el sector de las telecomunicaciones, que, a su vez, permiten reducir la brecha digital en zonas periféricas y de difícil acceso.

Según el Ministerio, en 2022 hubo una inversión en infraestructura de USD 900 millones en el sector, aportados por el sector privado. Además, entre diciembre de 2022 y febrero de 2023 se aprobaron leyes como la Fintech y la de Transformación Digital.

Starlink tiene activos alrededor de 3.558 satélites que se encuentran en una órbita terrestre baja, lo que posibilita la subida y retorno de señal casi instantánea para ofrecer Internet de alta velocidad y baja latencia, ideal para cubrir territorios remotos.

Conforme la empresa vaya aumentando la operación de los satélites, se abrirá la cobertura en más provincias.

https://www.primicias.ec/noticias/economia/starlink-ecuador-internet-satelital/