Inicio Sociedad Guayaquil: guardia cargó explosivos en su cuerpo por tres horas

Guayaquil: guardia cargó explosivos en su cuerpo por tres horas

487
0

El comandante policial, general Willian Villarroel, confirmó la desactivación y detonación controlada de los explosivos, que habían sido adheridos al cuerpo de un guardia en Sauces 9, norte de Guayaquil.

Momentos en que policías del GIR evacúan al guardia de seguridad, en Guayaquil, el 30 de marzo de 2023.

Cerca de las 08:00 de este 30 de marzo, la Policía recibió el reporte de una amenaza de artefactos explosivos en Sauces 9, en el norte de Guayaquil.

Según la alerta ingresada por las cámaras de vigilancia, una persona tenía varios tacos de dinamita atados al pecho y en las piernas.

El comandante de la Policía en Guayaquil, general Willian Villarroel, confirmó que se trató de una carga explosiva, y que primero fue desactivada del cuerpo de la persona.

Luego se realizó una detonación controlada en los exteriores del mercado municipal, cerca del lugar donde ocurrió el hecho.

“Le dimos espacio al Grupo de Intervención y Rescate (GIR), para que active sus protocolos y procesa con la desactivación”, dijo Villarroel, este jueves.

Señaló que la Policía aún trabaja en los análisis técnicos para conocer el tipo de explosivos utilizados y el tamaño de la carga.

Tras más de tres horas de intervención, agentes del GIR lograron retirar los artefactos explosivos con éxito. El ciudadano fue escoltado hasta una ambulancia y se encuentra en buen estado.

Según Villarroel, tanto la persona utilizada en este hecho violento como su familia están bajo protección policial.

En lo que va de 2023, el Comandante aseguró que se han producido 40 eventos con explosivos en Guayaquil. Pero el ocurrido este jueves es el primero que involucra artefactos adheridos a un ciudadano.

Investigaciones en Guayaquil

El comandante Villarroel explicó que la persona con los explosivos es el guardia de seguridad de un local de venta de oro en Guayaquil.

Había sido secuestrado la noche del miércoles por varios sujetos, según cámaras de vigilancia.

“Estamos en los análisis de la motivación del hecho, y nos hemos puesto en contacto con los administradores del local”, dijo el Comandante.

Por el momento, el cerco policial se mantiene en los exteriores del mercado y está activada una alerta de seguridad en Guayaquil.

“Se han activado los equipos de Inteligencia y estamos en la búsqueda de las personas que provocaron el incidente”, agregó Villarroel.

https://www.primicias.ec/noticias/sucesos/nueva-amenaza-bomba-joyeria-guayaquil/