Inicio Sociedad Ecuador inicia la campaña de vacunación en menores de 5 años

Ecuador inicia la campaña de vacunación en menores de 5 años

577
0

Desde este lunes 4 de octubre del 2021, el Ministerio de Salud Pública arranca con la campaña “Todo Campeón se Vacuna”, para inocular con las dosis pendientes (no covid) a los niños y niñas menores de 5 años que no pudieron recibir el biológico a causa de la pandemia.

La campaña nacional se cataloga como “Todo Campeón se Vacuna” y está respaldada por atletas nacionales

El objetivo del MSP es cubrir a más de 160.000 niñas y niños que se retrasaron en sus esquemas de vacunación. Los menores recibirán el biológico para prevenir enfermedades como Sarampión, Neumococo, Rotavirus, Fiebre Amarilla, Polio, Difteria, Varicela, entre otras. Las madres y padres de familia deben llevar a sus hijos a cualquiera de los 1.900 centros de salud pública, a escala nacional, donde serán inmunizados por el personal del MSP, así como a través de brigadas comunitarias.

Esta campaña se llevará a cabo en un periodo ininterrumpido de cuatro semanas, con fines de semana y se continuará con el esquema regular hasta diciembre del 2021.

La Ministra de esta Cartera de Estado, Ximena Garzón, dispuso la inversión de $17 millones para la adquisición de las dosis necesarias que serán direccionadas a la población infantil.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/salud/1/el-ministerio-de-salud-inicia-la-campana-de-vacunacion-regular-no-covid-19-a-los-menores-de-5-anos