Inicio Destacadas Campo Amistad: Petroecuador invertirá a su riesgo USD 100 millones en cuatro...

Campo Amistad: Petroecuador invertirá a su riesgo USD 100 millones en cuatro pozos

77
0

Al final será la estatal Petroecuador la que invertirá en el Campo Amistad, luego del fallido concurso que fue dado de baja en diciembre de 2023. Se prevé perforar cuatro pozos.

revista-la-verdad-ecuador-campo-amistad-petroecuador-invertira-a-su-riesgo-usd-100-millones-en-cuatro-pozos
Plataforma del Campo Amistad, el 6 de enero de 2021.

La petrolera estatal Petroecuador invertirá, a su cuenta y riesgo, unos USD 100 millones en tres o cuatro pozos exploratorios en el Campo Amistad entre 2024 y 2025.

Ubicado en el Golfo de Guayaquil, el Campo Amistad produce actualmente unos 21 millones de pies cúbicos de gas natural por día.

“Por ahora estamos visualizando que Petroecuador va a hacer ese proyecto“, dijo Salguero.

La perforación del primer pozo está prevista que comience a finales de 2024 y los otros dos o tres en 2025, anunció Bruno Salguero, gerente de Exploración y Producción de Petroecuador.

Con ello, el plan, según Salguero, es subir la producción a entre 50 millones de pies cúbicos de gas natural por día y 60 millones de pies cúbicos de gas natural por día.

Fracaso en concurso

Esto luego de que la propia petrolera estatal declarara desierto el concurso internacional del Campo Amistad, en diciembre de 2023, el cual buscaba adjudicar el proyecto a una empresa privada.

Aunque 11 empresas mostraron interés en la licitación, solo el Consorcio Green Dynamics, compuesta por la empresa ecuatoriana Green Power y la mexicana Repstim, presentó una oferta técnica, la cual fue descalificada.

El consorcio dijo, en ese entonces, Petroecuador cambió las bases del concurso para el Campo Amistad a medio camino y no lo comunicó con claridad y de forma específica.

https://www.primicias.ec/noticias/economia/campo-amistad-petroecuador-pozos-gas-natural/