Inicio Destacadas La Consulta Popular, propuesta por el Gobierno, podría tener entre 10 a...

La Consulta Popular, propuesta por el Gobierno, podría tener entre 10 a 12 preguntas

324
0

En entrevista para la cadena televisiva RTS, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, detalló los avances del Ejecutivo en lo concerniente a la Consulta Popular. El funcionario habló de la estructura de esta propuesta y adelantó que al menos 4 preguntas plantearán temas de seguridad, la segunda arista que será la institucionalidad y finalmente habrá preguntas de naturaleza económica, un total de 10 a 12 preguntas.

El Ministro de Gobierno adelantó la estructura que tendrá esta propuesta del Ejecutivo.

“El país necesita estabilidad, institucionalidad, requiere que sus autoridades completen sus periodos, es la manera que el país logre implementar políticas públicas. Tenemos que generar herramientas, cambiar procesos, el rol de la Corte Constitucional, es fundamental”, sostuvo Jiménez.

En el diálogo, el Ministro de Gobierno se refirió a las mesas de diálogo con las Organizaciones Indígenas y aseguró que esto refleja un hito histórico, en el que varios ministros participan. Informó que en la mesa de Banca Pública y Privada se ha conseguido alrededor de USD 400 millones en beneficios y alivio económico para las familias del país.

“Los diálogos avanzan, los hechos violentos que paralizaron al país no se pueden repetir, queremos solucionar los problemas de los ecuatorianos en un proceso de diálogo responsable y con resultados. En las mesas llevamos un estudio técnico, tenemos una metodología”, aseveró el secretario de Estado.

Finalmente, Jiménez repudió el atentado del que fue víctima el asambleísta Fernando Villavicencio y señaló que estos actos de amedrentamiento político deben ser investigados cuando antes.

 

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/consulta-popular-podria-tener-un-total-de-10-a-12-preguntas