La desinfección de mochilas, el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento fueron la tónica del retorno progresivo y voluntario a clases semipresenciales en las instituciones educativas autorizadas, durante la mañana de este lunes 7 de junio del 2021.
En el EMDI School, ubicado en el valle de Los Chillos, se hicieron adecuaciones en todos los baños, se instalaron lavamanos en los ingresos, además de dispensadores de gel en varios puntos del establecimiento. Al llegar los niños desde segundo de básica hasta los adolescentes de tercero de bachillerato fueron guiados por docentes del plantel para que se laven las manos, antes de ingresar a sus salones de clases.
Además, el rector del plantel, Hugo Íñiguez, señaló que adquirieron dos máquinas desinfectantes a vapor y se contrató más personal de servicio para mantener el aseo de las diferentes áreas.
A esta institución asisten en modalidad presencial 125 estudiantes, por pedido de sus padres de familia. En total son 254 alumnos matriculados y el plantel tiene capacidad para 800.
Un total de 1 301 instituciones educativas de todo el país tienen autorización para hacer uso progresivo de sus instalaciones. Esto representa 8% de las más de 16 000 a escala nacional. La mayoría, más de 1 100, son en zonas rurales.
https://www.elcomercio.com/tendencias/sociedad/clases-presenciales-colegios-autorizados-ecuador.html