Inicio Economía Guillermo Lasso respalda aplicaciones de transporte particular

Guillermo Lasso respalda aplicaciones de transporte particular

677
0

El presidente Guillermo Lasso remitió en la Asamblea Nacional una objeción sobre el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Guillermo Lasso respalda aplicaciones de transporte particular

Puntualizó el tema de las apps de transporte particular como Uber, Cabify, Indriver, entre otras, debido que había vacíos dentro de los reglamentos, que hubiesen podido impedir su operación en el país. Uno de los artículos menciona que las herramientas digitales no pueden aplicarse al transporte particular, sino solo al comercial, con lo cual la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana podría bloquear su funcionamiento.

Frente a este panorama el Primer Mandatario considera que esto vulnera el derecho al trabajo de más de 70.000 familias en el Ecuador que dependen de estas herramientas tecnológicas para tener ingresos de por medio y también limita las opciones de transporte para los usuarios que tienen la libertad de contratar los servicios de acuerdo a su conveniencia.

Lasso resaltó la importancia de incentivar procesos de innovación tecnológica que impulsan el desarrollo del transporte terrestre, con el fin de que se sigan generando más plazas de empleo en el país.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/guillermo-lasso-respalda-aplicaciones-de-transporte-particular