Inicio Destacadas Con el 99% de actas escrutadas, Guillemo Lasso gana la Presidencia con...

Con el 99% de actas escrutadas, Guillemo Lasso gana la Presidencia con 52,42%

255
0

Con corte a las 8:00 de este lunes 12 de abril de 2021, los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) ratifican la victoria de Guillermo Lasso con el 52,42% de los votos. El nuevo Presidente electo de Ecuador adelanta, con cuatro puntos de diferencia, a su contendor quien llegó al 47,58%.

El candidato por la alianza CREO-PSC adelanta con cuatro puntos a su contendor.

El candidato por la alianza entre el movimiento CREO y el Partido Social Cristiano (CREO-PSC) agradeció a sus votantes por el apoyo recibido.

La jornada de este lunes 12 de abril inició con una publicación en sus cuentas oficiales de redes sociales en las que destacó las notas del himno nacional que cantó durante la noche del pasado domingo tras celebrar su triunfo.

De su lado, su equipo de comunicación agradeció internamente por el apoyo recibido en su área. No se conoce, hasta el cierre de esta edición, de la agenda que manejará el candidato al inicio de esta semana posterior a su triunfo.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/con-el-99-de-actas-escrutadas-guillemo-lasso-gana-la-presidencia-con-52-42