Inicio Política Andrés Arauz estuvo en nómina del Banco Central hasta el 2020

Andrés Arauz estuvo en nómina del Banco Central hasta el 2020

625
0

Aunque Andrés Arauz constaba en la nónima del Banco Central del Ecuador entre julio de 2006 y mayo de 2020, la mayor parte de su tiempo en el sector público lo pasó en otras instituciones del Estado. Recién en 2020 Arauz dejó de constar en los registros del Banco Central, donde aparecía como especialista de sistemas de pago 1 por 14 años y luego en el cargo de consultor bancario, desde mayo de 2017 hasta 2020.

Andrés Arauz estuvo en nómina del Banco Central hasta el 2020

En ese año, Arauz aparece en una lista de servidores desvinculados por efecto de una compra de renuncia obligatoria con indemnización. Según los registros del Banco Central, el 8 de mayo de 2020 se oficializó su compra de renuncia obligatoria en el cargo que tenía en la Dirección Nacional de Sistemas de Pago. Durante el año 2020, otras 12 personas, además de Arauz, dejaron el Banco Central del Ecuador con el mismo mecanismo.  Arauz recibió USD 27.500.


Listado de Servidores desvinculados del Banco Central del Ecuador por “compra de renuncia obligatoria con indemnización”.

El candidato del correísmo ya no ocupaba ese cargo desde hace varios años, pues durante el régimen de Correa estuvo trabajando en Senplades, el Ministerio Coordinador de Talento Humano y el Ministerio de Cultura. Así, entre 2015 y 2017 fue ministro coordinador de Talento Humano, cargo con el que concluyó el gobierno de Correa.

Luego viajó a México, en donde fue aceptado para un doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que nunca se reincorporó a su cargo en el Banco Central. Según un informe del Banco Central, de los 12 años que Arauz tuvo nombramiento en la entidad, hasta diez pasó o en comisiones de servicio o en licencias sin sueldo, por lo que sus funciones fueron cubiertas con nombramientos provisionales.

ABAJO: Las declaraciones patrimoniales juramentadas de Andrés Arauz, donde se demuestra que trabajó en el Banco Central del Ecuador, durante el gobierno de Lenín Moreno, hasta el 2020.

https://www.planv.com.ec/confidenciales/confidencial-politica/andres-arauz-estuvo-nomina-del-banco-central-el-2020