Inicio Sociedad Jornada de salud gratuita atendió a más de 200 venezolanos y ecuatorianos...

Jornada de salud gratuita atendió a más de 200 venezolanos y ecuatorianos en el norte de Guayaquil

240
0

La actividad fue organizada por la Fundación Manos Venezolanas y el apoyo de la Fundación Social Ecuatoriana (Fusoe).

Jornada de salud gratuita atendió a más de 200 venezolanos y ecuatorianos en el norte de Guayaquil

La brigada de salud no solo atendió a extranjeros, sino también a ecuatorianos que tuvieron consultas de medicina general, pediatría y fisiatría; además, entregó medicamentos para los distintos diagnósticos que dio el personal especializado y aplicó vacunas de vitamina C y complejo B, según Luis Giménez Atay, integrante de Fundación Manos Venezolanas.

El representante de la organización agradeció el aporte de Fusoe y el respaldo constante de la Cruz Roja Ecuatoriana, el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) en Guayaquil y la Fundación Paz y Esperanza, con los cuales es posible llevar a cabo estas jornadas.

“Estamos demostrando que sí se puede desarrollar este tipo de actividades en pandemia, de manera organizada, manteniendo el distanciamiento social. Es una manera de hacer las cosas bien. En tiempos de pandemia, la gente también necesita atención médica”, remarcó.

Eugenio Yulee, presidente de Fusoe, destacó que mantendrá el apoyo a estas labores de ayuda social, y sostuvo que la salud es una de las mayores necesidades que tienen los extranjeros en el país, sobre todo los venezolanos, por la crisis económica y política que vive esa nación.

También destacó que esa organización mantiene un programa permanente de capacitación como auxiliar de enfermería o instrumentación quirúrgica y otras áreas, con beca parcial a la que pueden optar tanto venezolanos como ecuatorianos, con oportunidad de integrarse al mercado laboral.

“Como siempre lo hemos hecho, atendemos siempre estos temas de ayuda social (…). Es seguro que próximamente estén viendo otras brigadas médicas en otros sectores que tengan venezolanos y estoy dispuesto a asistir”.

Iliana Atencio, una de las pacientes, agradeció por la atención recibida, incluida la de su hijo con deficiencia visual, quien en los próximos días recibirá sus lentes correctivos.

“Que sigan teniendo bendiciones para que todo esto se siga dando en pro del bienestar del prójimo, tanto del venezolano como del ecuatoriano”.

José Augín, morador de Sauces VI, también resaltó la importancia de la jornada y agradeció por haber recibido medicamentos para fortalecer su sistema inmunitario en medio de la pandemia.

“Estoy ahora mismo en un tratamiento y, gracias a Dios, fui muy bien atendido aquí”.

Las personas interesadas en hacer donaciones a la Fundación Manos Venezolanas pueden comunicarse con sus representantes a través de Instagram en @manos_venezolanas_ (I)

https://www.eluniverso.com/guayaquil/comunidad/jornada-de-salud-gratuita-atendio-a-mas-de-200-venezolanos-y-ecuatorianos-en-el-norte-de-guayaquil-nota/